domingo, 2 de mayo de 2010

Circuito Sur de Salta


Al salir de la ciudad de salta por la ruta nacional 9 con direccion Este se atraviesa sitios de alto valor historico, como la quebrada de la Horqueta (lugar donde falleceio el Gral. Güemes), Finca la Cruz( que fuera base del ejercito de Güemes) o el Fuerte de Cobos (que cumpliera un estrategico rol en la contencion de ataques aborigenes). Empalmando con la ruta nacional 34 y siguiendo hacia el Sur se puede visitar, en el cruze del Rio Juramento, el sitio donde Belgrano juro la bandera nacional.

Mas adelante puede tomarte la ruta provincial 20 para arribar al Parque Nacional El Rey, que preserva un ambiente de yungas con fauna y flora exuberantes.

Si en cambio se contin hacia el sur por la ruta nacional 34, se arribara a la cuidad de Metan, caracterizada por su actividad agricola y ganadera. A 14 km se encuentra la Posta de Yatasco, sitio donde se reunieron los grales. San Martin, Belgrano y Güemes. Siguiendo la misma ruta se llega a Rosario de la Frontera, y a 7 km, al importante centro de aguas termales y minerales del mismo nombre. Alli el Hotel Termas que data de 1880, propone disfrutar de 9 tipos diferentes de baños termales, antre los que se destacan el sulfuroso, silicoso y ferruginoso, ademas de un my concurrido spa.

1 comentario:

  1. Hola chicos. Ya está resuelto el problema. Recuerden que SIEMPRE hay que agregar comentarios propios grupales a los artículos que suben. Ténganlo en cuenta a partir de ahora...

    ResponderEliminar