viernes, 30 de abril de 2010

Terremoto en Salta.


El terremoto ocurrió al mediodía y fue de 6,1 en la escala de Richter.Las víctimas son un chico de 8 años y un hombre de 53 que vivían en la zona del Valle de Lerma.

El nene de 9 años que jugaba con dos amigos en la localidad salteña de La Merced, de 10 mil habitantes, murió al ser aplastado por una pared que se desmoronó como consecuencia del sismo, que también se sintió en Jujuy y Tucumán.

La segunda víctima es un hombre de 53 años identificado por la policía como Demecio Borja. Según se informó, residía en la finca Los Nogales, de la localidad de La Silleta, unos 19 kilómetros al este de la capital salteña. El techo de su casa lo aplastó al derrumbarse la estructura de madera, barro y tirantes, sobre él, falleciendo en el acto.


Marcelo Peña, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, explicó que el epicentro del temblor se situó unos 15 kilómetros al sur de Salta (distante cerca de 1.500 kilómetros de Buenos Aires), en una zona próxima a una cadena montañosa. "Es un sismo superficial" probablemente provocado por una falla geológica y no relacionado con el terremoto que afectó en la madrugada a Chile.

Sismo sucedido en 27 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario