viernes, 30 de abril de 2010

Terremoto en Salta.


El terremoto ocurrió al mediodía y fue de 6,1 en la escala de Richter.Las víctimas son un chico de 8 años y un hombre de 53 que vivían en la zona del Valle de Lerma.

El nene de 9 años que jugaba con dos amigos en la localidad salteña de La Merced, de 10 mil habitantes, murió al ser aplastado por una pared que se desmoronó como consecuencia del sismo, que también se sintió en Jujuy y Tucumán.

La segunda víctima es un hombre de 53 años identificado por la policía como Demecio Borja. Según se informó, residía en la finca Los Nogales, de la localidad de La Silleta, unos 19 kilómetros al este de la capital salteña. El techo de su casa lo aplastó al derrumbarse la estructura de madera, barro y tirantes, sobre él, falleciendo en el acto.


Marcelo Peña, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, explicó que el epicentro del temblor se situó unos 15 kilómetros al sur de Salta (distante cerca de 1.500 kilómetros de Buenos Aires), en una zona próxima a una cadena montañosa. "Es un sismo superficial" probablemente provocado por una falla geológica y no relacionado con el terremoto que afectó en la madrugada a Chile.

Sismo sucedido en 27 de Febrero del 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Imagenes de los Lugares Turisticos de Salta.

Ciudad Capital de Salta.
La Posta de Yatasto

Sheraton Salta Hotel.






Tren de las Nubes.
Villa San Lorenzo





Lugares Turisticos de Salta.

El “Tren a las Nubes”: Realiza un recorrido de 483 km desde Salta hasta el viaducto “La Polvorilla” cercano a San Antonio de los Cobres, donde alcanza los 4.200 m de altitud. En el camino atraviesa puentes y tuneles, con ingeniosos sistemas para lograr ascender. El trayecto lo realiza entre las laderas de las montañas y ... el río, a medida que asciende se puede observar un paisaje mas árido y multicolor.Esta obra de ingeniería es uno de los atractivos mas importantes para el turismo nacional e internacional.

Villa San Lorenzo: Villa veraniega distante 10 km de la ciudad de Salta, posee un clima fresco y una magnífica vegetación, es atravezada por arroyos cristalinos. Sus colinas albergan una importante variedad de flora y faunLa Caldera: Se encuentra a 22 km de la ciudad de Salta, enclavada en el Valle de Siancas, es un po ...blado con una arquitectura típica de principios del siglo XIX. Está rodeado por verdes cerros, se distingue por una gigantesca imagen de Cristo Redentor de 18 m de altura

La Posta de Yatasto: Es uno de los atractivos de Salta, situada a 150 km. de la capital y bañada por el río Yatasto, fue declarada “Monumento Histórico” y según la tradición, éste fue el lugar de encuentro entre Manuel Belgrano y José de San Martín

Asentada en pleno Valle Fértil de la Lerma, la ciudad de Salta, capital de la provincia de Salta, es una reliquia cultural y arquitectónica del Norte de Argentina. El encanto de esta ciudad es su diversidad de interesantes actividades para realizar: paseos por su casco histórico (recorriendo lugares como el Cabildo, l ...a Iglesia de San Francisco, la calle Alvarado, el convento de San Bernardo y el monumento al General Güemes) y caminatas por diversas zonas y barrios, tanto céntricas como periféricas

El Sheraton Salta Hotel es el primer establecimiento internacional de 5 estrellas de la Provincia de Salta.

viernes, 16 de abril de 2010

Norte y Sur.

El norte de Salta está cubierto por una selva subtropical conocida como "Las Yungas", donde se asientan las localidades de Pichanal, Embarcación, Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Oran y Los Toldos.
Es una zona de montañas cubiertas de vegetación y grandes y caudalosos ríos aptos y utilizados para la pesca.
Allí todavía viven comunidades aborígenes que conservan su idioma y sus costumbres ancestrales, haciendo de la pesca y la producción artesanal su medio de subsistencia.
También es la zona de las explotaciones petrolíferas y gasíferas, ya que ese suelo tupido esconde un área rica en recursos energéticos que alimenta a gran parte del país y se exporta.

El Sur de Salta ofrece lugares de alto valor histórico referido a la guerra de la independencia, tales como el Fuerte de Cobos, la finca La Cruz, y La Posta de Yatasto.
En el sur, se encuentran muchas estancias, donde la vida está ruralizada y se practican actividades agrícolas para la subsistencia.
Allí también se encuentran el Parque Nacional El Rey, reserva del ambiente de yunga, con una flora y una fauna exuberante, y las reservas de aguas termales, que son las más calientes del mundo (90ºC).

jueves, 15 de abril de 2010

Salta.




La provincia de Salta, está ubicada al norte del país. Limita externamente con los paises: Chile, Bolivia y Paraguay; y en el interior, con las provincias: Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, y Jujuy.
Salta, está localizada en una zona tropical, pero las variaciones de temperatura debido al relieve son pronunciadas.
En la zona del Este de Salta, en la llanura chaqueña, predomina el clima semiárido con estaciones secas y un promedio de lluvias de 500mm anuales.
Las temperaturas varían de entre los 20º a los 47ºC en verano, y en invierno, el frío llega a los -5ºC.

Del lado Oeste, el altiplano (también llamado Puna), es caracterizado por las notables oscilaciones térmicas, y las pocas lluvias, que no superan el promedio anual de 200mm y las temperaturas suelen rondar los 10ºC, que corresponde al clima árido andino.
A grandes rasgos, las temperaturas en verano superan los 20ºC y en invierno las medias son inferiores a los 14ºC


Salta se caracteriza por su heterogeneidad geográfica y climática, ya que abarca desde el frio desértico de Los Andes y la Puna hasta el calor subtropical de la selva, pasando por fértiles valles, montañas y ríos.